Evaluación del desempeño ambiental
Los aspectos ambientales se identifican analizando los procesos y actividades desarrollados por UNSAINGRUPO a partir de las entradas y salidas que puedan tener alguna repercusión sobre el Medio Ambiente, desde una perspectiva de ciclo de vida, tanto en oficinas, exposición como en Taller.
Los aspectos ambientales identificados tanto en condiciones de normal funcionamiento como en situaciones de emergencia, se evaluarán de forma que se puedan determinar aquellos que puedan tener un impacto ambiental significativo. Con el fin de gestionar de la manera más sostenible posible los diversos aspectos ambientales relacionados con nuestra actividad, a continuación, se resumen los controles elegidos para su evaluación:
Control de consumos: Para todos los centros y oficinas del grupo, se contabilizan los diversos consumos de recursos naturales con el fin de minimizar su impacto ambiental y optimizar su uso.
Control de emisiones y vertidos: Todos los focos de emisión y vertidos son identificados y analizados de manera continua conforme a los requisitos legales asociados según la ubicación, reportando a la administración competente los diferentes informes y resultados de mediciones.
Control de residuos: Realizando una gestión responsable e intentando minimizar la producción de ellos.
Realizar acciones correctivas/preventivas asociadas a dicho impacto.
Apertura y resolución de informes de no-conformidad ambientales.
Incluir y planificar la actuación sobre dichos aspectos en los objetivos.
Realizar instrucciones o procedimientos operativos para controlar dichos aspectos.
Impartir formación al personal sobre dichos aspectos y sus impactos asociados.
Al inicio de 2025 se han reevaluado los aspectos ambientales y de esta reevaluación han salido varios aspectos significativos de los que se llevarán un seguimiento detallado de los mismos.